Conócenos

Todos los seres humanos deseamos encontrar propósito en nuestra vida y en las cosas que suceden a nuestro alrededor. Buscamos propósito en nuestro trabajo, en nuestro matrimonio, en el futuro de nuestros hijos, e incluso en el sufrimiento que experimentamos. Nuestros corazones anhelan hallar esa motivación que nos de fuerza para seguir adelante, ese descanso que nos haga sentir tranquilos o esa aceptación que nos haga sentir completos y amados. Pero frecuentemente nos sentimos vacíos o incompletos.

Experimentamos vacío e  insatisfacción porque tratamos de encontrar nuestro valor y nuestro propósito central en nosotros mismos o en las cosas que nos rodean. Pero nada de esto puede saciar nuestro corazón porque fuimos creados para algo mucho mayor. Fuimos creados para una relación de intimidad con Dios como nuestro Padre y hasta que tengamos eso, nuestro corazón estará sin descanso.

Sin embargo, existe un impedimento: Todos los seres humanos le hemos dado la espalda a Dios. Como consecuencia, no solamente experimentamos vacío e insatisfacción, sino que además estamos destinados a permanecer separados de Él. Las buenas noticias son que Dios ha proveído una solución a este problema por medio de su Hijo Jesús. Al depositar nuestra confianza en Él, somos restaurados a una buena relación con Dios.

Nuestro deseo es ayudar a las personas a descubrir lo que significa confiar en Jesús y así experimentar la vida en abundancia que solamente Él puede dar.

Nos creaste Señor para Ti, y nuestro corazón andará inquieto hasta que encuentre descanso en Ti.
— San Agustín

Somos una comunidad de personas imperfectas.

Es común pensar que para asistir a una iglesia se necesita ser una buena persona. Esta idea no podría estar más alejada de la realidad. La comunidad de la iglesia no la forman aquellos que han logrado poner su vida en orden. La iglesia es para todos aquellos que reconocemos que el mundo en que vivimos no es como debería de ser y que nuestras vidas tampoco lo son. Jesús dijo, "No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos"(Mat. 9:12, NVI). Él no espera que arreglemos nuestras vidas antes de poder acercarnos, sino que reconozcamos que no podemos cambiar en nuestras propias fuerzas y que corramos a Él.

Somos una comunidad de personas con esperanza.

Todos los seres humanos experimentamos sufrimiento, tristeza, fracasos, enfermedad, decepción, soledad y otro tipo de problemas. Somos una comunidad que reconoce el sufrimiento que hay en este mundo, pero que ha encontrado en Cristo una esperanza firme, no sólo para esta vida sino para toda la eternidad. Jesús nunca prometió a sus seguidores una vida libre de problemas (Juan 16:33). Lo que prometió a sus seguidores es nunca abandonarlos (Heb 13:5) y una eternidad sin más llanto ni dolor. Jesús prometió hacer nuevas todas las cosas (Apoc. 21:4-5) y fue a la cruz para conseguirlo. Ésta es la esperanza que nos distingue.

Somos una comunidad de personas en misión.

Creemos que Dios está haciendo algo muy importante en Katy, Texas y en todo el mundo. Gracias a que Jesús murió en la cruz como un sustituto por sus enemigos y resucitó al tercer día, Dios está reconciliando a personas con Él mismo y las está transformando por medio de Su Espíritu (Rom. 5:10). Él lo está haciendo con todo tipo de personas sin importar su edad, su pasado, su nacionalidad o su economía. Nuestra misión consiste en sumarnos a lo que Él está haciendo y saturar todo lugar con éste mensaje de reconciliación (2 Cor. 5:18). Existimos para adorar a Jesús en cada área de nuestra vida y para saturar con su presencia todo nuestro alrededor.

Mi nombre es Jaime Jiménez. Soy pastor asociado en Christ the King Presbyterian Church y estoy encargado de este nuevo proyecto que hemos llamado Iglesia en Katy. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes hacer click aquí.

IMG_4397 2.JPG
DSCN4602.JPG

Jaime y Natalia son originarios de Monterrey, México. Les gusta la carne asada, visitar los parques y pasar tiempo como familia. Tienen dos hijos pequeños. Su deseo es ver muchas nuevas iglesias con sabor Latino en todo Houston y su área metropolitana.

Jaime es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por parte del Tec de Monterrey. Tiene un Master of Divinity por parte de Reformed Theological Seminary en Jackson, MS. Es pastor ordenado dentro de la iglesia PCA (Presbyterian Church in America).

Conocer a Dios

¿Es posible conocer a Dios? ¿? ¿Por qué es importante conocer a Dios? ¿Qué significa tener una relación personal con Él? ¿Qué se necesita para que esto sea una realidad en mi vida?  Si deseas comenzar a explorar más sobre éstas y otras preguntas,  haz click aquí.

Nuestra fe

El cristianismo consiste en creer en Jesús y en sus promesas según Él mismo se ha dado a conocer en la Biblia. Esto significa que la fe cristiana tiene un contenido que es necesario explorar con diligencia. Si deseas conocer más sobre lo que creemos, haz click aquí.

Nuestros distintivos

Toda iglesia tiene ciertos distintivos o valores. Estas características guían las decisiones y comunican los anhelos de lo que la iglesia desea reflejar en todo lo que hace. Si deseas conocer más sobre los distintivos que nosotros perseguimos,   haz click aquí.

Si encuentro en mi mismo deseos que nada en este mundo puede satisfacer, la única lógica explicación es que fui creado para otro mundo
— C.S. Lewis